Automatización completa de super factoría de encimeras de cocina. (Portugal)

Objetivo: Conseguir el máximo grado de automatización en la fabricación de encimeras de cocina de granito y porcelánico, sin parar la producción durante el montaje e integrando algunas máquinas CNC propiedad del cliente.

La instalación fue por fases, primero se instaló un robot de pulido de canto con la alimentación sencilla de unos caballetes. El cliente simplemente cargaba unas 20 a 30 piezas en el caballete de entrada al sistema y el robot las pulía y las dejaba en el caballete de salida. A posterior se instaló un MSSC que comunica la salida de las cortadoras, el robot de pulido y las fresadoras. Finalmente se instaló un robot de carga/descarga de 2 fresadoras propiedad del cliente. Se integró todo con el software VTP y comunicado con el sistema de gestión comercial ya existente del cliente.

Resultado final:La pieza se descarga de la cortadora directamente a una línea de entrada al MSSC, donde se almacena y espera su turno para el primer paso que es el pulido. Las piezas llegan al robot de pulido, este las coloca sobre la bancada de pulido y le realizada el acabado de los cantos exteriores y la devuelve al MSSC para que la haga llegar a la siguiente estación, la fresadora CNC para realizar el corte y pulido de los huecos interiores. Un robot de manipulado carga y descarga también de manera automática la cnc. Una vez realizados los huecos, la pieza vuelve a almacenarse en el MSSC hasta que es requerida desde el final de línea para su control de calidad y empaquetado.

Todas las piezas fabricadas son medidas y materiales diferentes

Y TODO DE FORMA AUTOMÁTICA.